viernes, 28 de septiembre de 2012
Para amar
Para amar se necesita perdonar. Para poder perdonar se necesita permitir ser perdonado. A partir del perdón comienza a limpiarse el corazón y la mirada. Sin corazón limpio no hay mirada limpia. Sin mirada limpia no hay amor. Por eso nuestro señor Jesucristo nos exhortaba a ser como niños.
lunes, 17 de septiembre de 2012
sábado, 15 de septiembre de 2012
Entrada libre o libertad
Oído a una oyente de Fox News Radio: O se elige "entrada libre o libertad", que en castizo sería o "eliges que te den las cosas de balde (léase el estado como dador) o la libertad".
Por la gracia de Dios
Por la gracia de Dios, nuestro señor, somos hijos adoptivos de María, reina de las reinas, madre de toda la misericordia, de todo perdón.
sábado, 8 de septiembre de 2012
Mecanismos de defensa (II): el miedo
El "buenismo" es otro poderoso mecanismo de defensa. Creamos la fantasía de que todo el mundo es bueno, incluído uno mismo, para no tener que enfrentarnos a quienes no actúan con equidad ni con decoro, pues tememos que nuestra actuación atraiga enemistades, que nuestro temeroso carácter no puede soportar.
martes, 4 de septiembre de 2012
sábado, 1 de septiembre de 2012
Las cosas hablan
Para saber que los "enredos" o que "enredar" sirve para desvirtuarnos a nosotros y a las cosas véase el efecto que produce un collar cuando se queda enganchado en un bolso de rafia. Este accidente es común cuando te sientas ataviada con un largo collar y éste se queda enredado en el bolso que se sostiene en el regazo. El collar deja de ser collar para ser horca y el enganchón que produce en el bolso hace que salga un hilo raro que estropea todo el bolso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)