miércoles, 28 de octubre de 2015

El marxista habla de empatía para no mencionar la palabra caridad

El marxista habla de empatía para no mencionar la caridad, aunque la empatía se queda realmente muy corta en la asignatura del amor.  La empatía es una cuestión de sentimientos:  comprendo lo que sientes viene a decir un empático.  La caridad ni comprende ni deja de comprender sino que le sale al encuentro al que lo necesita.  

Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

caridad.
(Del lat. carĭtas, -ātis).
1. f. En la religión cristiana, una de las tres virtudes teologales, que consiste en amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a nosotros mismos.
2. f. Virtud cristiana opuesta a la envidia y a la animadversión.
3. f. Limosna que se da, o auxilio que se presta a los necesitados.
4. f. Actitud solidaria con el sufrimiento ajeno.

empatía.

1. f. Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.

Los marxistas aman su ideología sobre todas las cosas

El marxista reduce al hombre a materia y así lo anonada y lo aplasta con su ideología a la que ama sobre todas las cosas. 

¿Por qué los marxistas atacan la caridad?

Los marxistas consideran que la caridad perpetúa los regímenes injustos, retrasando la instauración de su sistema de justicia, que imponen siempre que se les da esa oportunidad.  Lo resume Benedicto XVI en su encíclica Dios es amor.  A esto apostilla sobre la falta de humanidad de la filosofía marxista:  "En  realidad, esta es una filosofía inhumana. El hombre que vive en el presente es sacrificado al Moloc del futuro, un futuro cuya efectiva realización resulta por lo menos dudosa" (Dios es amor, 31).


Nota:  Moloc o divinidad a la que se ofrecían víctimas humanas.

martes, 27 de octubre de 2015

No juzgues, perdona.

Cuando juzgamos a los demás el juicio mata el cariño que sentimos hacia el prójimo.  En lugar de juzgar, perdona, sólo así serás capaz de amar.  Esta es una de las lecciones fundamentales del cristianismo.